• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia ratificó carácter bipartidista de la relación con Estados Unidos

Colombia ratificó carácter bipartidista de la relación con Estados Unidos | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


La ministra de Relaciones Internacionales de Colombia afirmó que el Gobierno es respetuoso con el proceso electoral de Estados Unidos.

La canciller colombiana, Claudia Blum, destacó este miércoles que no se tiene conocimiento de que algún diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este ministerio hayan sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Colombia el XXIX Encuentro de Solidaridad con Cuba

La afirmación de dio tras responder las preguntas de un grupo de senadores sobre la supuesta injerencia de funcionarios del Gobierno en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, próximas a celebrarse el 3 de noviembre.

Mediante el comunicado se hizo a raíz de que, este lunes, el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Philip Goldberg solicitó al Gobierno colombiano no involucrarse en las elecciones presidenciales de su país.

Según la Cancillería de Colombia, el país ha mantenido a través de los años una relación con Estados Unidos de carácter bipartidista, de la que dijo "continúa hasta la fecha" a través de una comunicación permanente con miembros demócratas y republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

La información se conoce semanas después de que el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos (2010-2018), asegurara en un foro que recibió comentarios desde Washington sobre la supuesta relación de funcionarios del Gobierno de Iván Duque con la campaña de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.