• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios coincidieron en la preocupación por la inclusión de fuerzas extranjeras en territorio kazajo.

Los funcionarios coincidieron en la preocupación por la inclusión de fuerzas extranjeras en territorio kazajo. | Foto: RT

Publicado 10 enero 2022



Blogs


Los cancilleres de China y Rusia coincidieron en que volverá la estabilidad y la paz a Kazajistán. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que elogió el actuar de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) encabezada por Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua y China firman acuerdo de cooperación económica

Lavrov detalló que el canciller de la nación asiática evaluó positivamente las medidas del ente tomadas luego de la solicitud del Gobierno de Kazajistán para normalizar la situación en esta nación.

Asimismo, los dos líderes de la cartera diplomática apoyaron el papel de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para garantizar la seguridad en la zona euroasiática.

Ambos ministros coincidieron en la preocupación por la inmersión de fuerzas extranjeras en territorio kazajo, incluida la participación de mercenarios extranjeros en ataques contra civiles, según expuso el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Los funcionarios enfatizaron en que las acciones llevadas a cabo por el presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev fueron oportunas y acordes a las amenazas que enfrentaba el país.

“Serguéi Lavrov y Wang Yi expresaron su confianza en que la paz y la tranquilidad volverán a Kazajistán. Acordamos mantener estrechos contactos sobre este y otros asuntos internacionales apremiantes”, aseveró el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.