• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante del Gobierno venezolano reiteró su posición sobre la participación de Estados Unidos (EE.UU) en la conspiración que pretende arrebatar el Esequibo a Venezuela.

El representante del Gobierno venezolano reiteró su posición sobre la participación de Estados Unidos (EE.UU) en la conspiración que pretende arrebatar el Esequibo a Venezuela. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela

Publicado 15 enero 2021



Blogs


Jorge Arreaza ratificó que Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza anunció este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter un encuentro con el Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia injerencia de EE.UU. en tema del Esequibo

"Hoy convocamos al Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana . Le ratificamos que Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba", puntualizó el Ministro de Relaciones Exteriores en su mensaje. 

Al mismo tiempo, Jorge Arreaza ratificó que Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba y “no admitirá injerencias de terceros, sean Estados o corporaciones, en la controversia territorial”.

Recientemente, Estados Unidos y Guyana firmaron un acuerdo de cooperación en materia de defensa, poco después de la denuncia realizada por el gobierno de Venezuela de ejercicios militares entre ambos gobiernos en aguas jurisdiccionales cercanas al país suramericano, las cuales atentan contra la paz de la región.

El pasado 18 de diciembre, el Gobierno bolivariano desestimó la decisión de la Corte sobre su jurisdicción en el caso y consideró ilegítimas el reconocimiento del Laudo Arbitral de 1899 con el cual se le despojó de 159 mil kilómetros cuadrados de territorios al oeste del río Esequibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.