• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gobernador de California considera que EE.UU. no puede proclamarse como "sociedad civilizada" mientras su Gobierno siga autorizando "la ejecución premeditada y discriminatoria de su gente".

El gobernador de California considera que EE.UU. no puede proclamarse como "sociedad civilizada" mientras su Gobierno siga autorizando "la ejecución premeditada y discriminatoria de su gente". | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


La medida libra de la sentencia a pena de muerte 737 personas, aunque es ese entidad no se han ejecutado personas desde 2006.

El gobernador de California (Estados Unidos), Gavin Newson, ordenó la suspensión de la pena de muerte en entidad y anunció la cancelación de la cámara de ejecuciones donde se aplicaba la pena de muerte mediante el sistema de inyección letal y la cancelación el llamado “corredor de la muerte”.

LEA TAMBIÉN:

México denunciará a EE.UU. por impedir asistencia a condenados

 

"Matar intencionalmente a otra persona está mal, y como gobernador no voy a supervisar la ejecución de nadie”, afirmó Newson, sin embargo, las sentencias de los 737 reos no serán conmutadas ni ninguno será liberado. 

En California se han celebrado 2 referendos para abolir la pena de muerte y los votantes han elegido mantener la condena. En Estados Unidos existen casi 3 mil personas condenadas a muerte, de las cuales un 25 por ciento esperaban la ejecución de la sentencia con una inyección letal en la prisión californiana de San Quintín.

California es uno de los 31 estados de Estados Unidos donde es legal la condena a muerte, recientemente, los gobernadores de Oregón, Colorado y Pennsylvania emitieron resoluciones a favor de eliminar la sentencia. El pasado noviembre, la Corte Suprema del Estado de Washington declaró inconstitucional la pena capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.