• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia canadiense de Ontario declaró el estado de emergencia en respuesta a las protestas de los camioneros.

La provincia canadiense de Ontario declaró el estado de emergencia en respuesta a las protestas de los camioneros. | Foto: TBGFS

Publicado 12 febrero 2022



Blogs


La policía canadiense empezó a desalojar camiones y otros vehículos que desde hace seis días bloquean el puente internacional Ambassador.

En pleno desafío a una orden judicial para desalojar un puente fronterizo entre Canadá y Estados Unidos, camioneros canandienses desafían el mandato de un tribunal local, mientras continúa interrumpiendo el paso en protestas por las medidas antiCovid del Gobierno de Ottawa.

LEA TAMBIÉN:

Ontario declara estado de emergencia ante protesta de choferes

No obstante, la policía canadiense empezó a desalojar en la mañana de este sábado camiones y otros vehículos que desde hace seis días bloquean el puente internacional Ambassador, que conecta Canadá y Estados Unidos. 

Decenas de agentes y vehículos llegaron al lugar pasadas las 08H00 locales (13H00 GMT) y tomaron posiciones frente a la cincuentena de manifestantes instalados en sus camiones y camionetas para bloquear el puente. 

El magistrado de Corte Superior de Orlando Geoffrey Morawetz indicó en una audiencia virtual que la orden de desalojo se haría efectiva este viernes a las 19.00 horas para dar tiempo a los manifestantes de retirarse de la zona. 

Previamente, la provincia canadiense declaró el estado de emergencia debido al bloqueo de los camioneros antivacunas.

El primer ministro de esta región, Doug Ford, anunció la medida en la que ha señalado que las autoridades impondrán multas de hasta 100.000 dólares canadienses (unos 70.000 euros) y penas de hasta un año de prisión a quienes bloqueen o impidan el tráfico de vehículos.

El cierre ha causado perturbaciones en la industria automotriz en ambos lados de la frontera. 

Las protestas del "Convoy de la libertad", iniciadas en la capital nacional Ottawa por camioneros canadienses que se oponen a un mandato de vacunación o cuarentena para los conductores transfronterizos, entraron este sábado en su día 16.

Este movimiento se ha expandido a otras fronteras, como en Francia y Países Bajos, donde los transportistas también protestan por medidas similares a las canadienses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.