• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El flujo de gas por el North Stream se redujo en un 60% porque Gazprom argumentaba que una turbina en reparación en Canadá no fue devuelta por las sanciones.

El flujo de gas por el North Stream se redujo en un 60% porque Gazprom argumentaba que una turbina en reparación en Canadá no fue devuelta por las sanciones.

Publicado 10 julio 2022



Blogs


La filial de Siemens Energy en Canadá reparó una turbina industrial para el gaseoducto que lleva el energético de Rusia a Alemania, pero se negaba a entregar.

Rusia ganó otro pulso a Occidente, que le impuso numerosas sanciones por la operación militar especial en Ucrania, luego que Canadá anunció la devolución de una turbina industrial, propiedad de Gazprom, la mayor compañía de gas natural del mundo, en las próximas horas. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin resalta ineficacia de sanciones antirrusas


El Gobierno de Canadá informó este domingo que decidió finalmente entregar a Alemania una turbina necesaria para transportar gas desde Rusia. 

La turbina estaba en reparaciones en Canadá y su devolución ha permanecido temporalmente suspendida, como parte de las sanciones impuestas por distintos países occidentales a Moscú por la operación militar especial en Ucrania.

Gazprom de Rusia redujo la capacidad a lo largo del oleoducto Nord Stream 1 a solo el 40% de los niveles habituales el mes pasado, citando el retraso en el regreso de una turbina que estaba siendo reparada por Siemens Energy de Alemania, en Canadá.

La turbina se enviaría primero a Alemania, que luego la entregará a Gazprom para que Canadá no infrinja ninguna sanción

A pesar de los llamados de las autoridades ucranianas para evitar la entrega de la turbina, el Gobierno de Canadá otorgará "un permiso temporal y revocable" a Siemens Canadá, afirmó este sábado el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson.

Sin el suministro de gas que necesita, la economía alemana sufriría mucho y es posible que los alemanes no puedan calentar sus hogares en el invierno, manifestó Wilkinson. 

Canadá dijo que quiere asegurarse de que Europa tenga "acceso a energía confiable y asequible" a medida que se aleja del petróleo y el gas rusos, acotó Wilkinson sobre la entrega de la turbina reparada.

El Gobierno alemán dio la bienvenida a la licencia de exportación de Canadá. "Damos la bienvenida a la decisión de nuestros amigos y aliados canadienses", dijo el domingo un portavoz oficial.

El Ministerio de Asuntos Económicos de Alemania reconoció un "buen y constructivo intercambio con el gobierno canadiense".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.