• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la torrencial lluvia miles de hombres, mujeres y niños acompañaron a Hugo Chávez en el cierre de la campaña electoral de 2012.

A pesar de la torrencial lluvia miles de hombres, mujeres y niños acompañaron a Hugo Chávez en el cierre de la campaña electoral de 2012. | Foto: AVN

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


El cierre de la campaña presidencial de 2012 será siempre recordado por los venezolanos no solo como el último acto masivo de Hugo Chávez, sino tal vez como el más inolvidable.

Este 4 de octubre se cumplen 10 años del último discurso del cierre de la campaña presidencial del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en la ciudad de Caracas. 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro recuerda a Allende y compara agresiones de EE.UU.

Este sería el último gran evento electoral del entonces presidente de Venezuela, el cual pasó a la historia por colmar siete avenidas de la capital Caracas.

A pesar de la torrencial lluvia miles de hombres, mujeres y niños acompañaron al comandante con sus camisas rojas para formar parte del cierre chavista que antecedió a los comicios electorales del domingo 7 de octubre.

Para su última actividad masiva, Hugo Chávez ya llevaba en su cuerpo las marcas de un avanzado cáncer. Ni él, ni las siete avenidas llenas de multitudes de pueblo, podían siquiera imaginar que cinco meses después el Comandante partiría físicamente.

Pese a los dolores que padecía, y que pudieron ser testigos aquellos que siguieron la transmisión por televisión, Chávez no claudicó ante el clima y los riesgos que este podría acarrearle en su estado de salud. Aún así, se aventó bajo la lluvia, con la que se envolvió como un manto, y se dirigió a su pueblo: "Así como San Francisco, somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes".

Estas son las imágenes de ese 4 de octubre que se volvió eterno, como el Comandante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.