• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo monto es equivalente a una quinta parte de todo el presupuesto del Departamento de Educación de EE.UU.

El nuevo monto es equivalente a una quinta parte de todo el presupuesto del Departamento de Educación de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Según los cálculos, las elecciones en EE.UU. alcanzará un récord de 14.000 millones de dólares.

La actual campaña electoral de los Estados Unidos (EE.UU.) es la más costosa de la historia al alcanzar el nivel récord de 14.000 millones de dólares,  destacó este viernes la organización Center for Responsive Politics, encargada de contabilizar las donaciones y gastos políticos.

LEA TAMBIÉN:

"Recuperar nuestros cuerpos" es la estrategia, dice CodePink

El nuevo monto, equivalente a una quinta parte de todo el presupuesto del Departamento de Educación de EE.UU., supera con creces los alrededor 6.600 millones de dólares gastados en la campaña electoral de 2016, en la que se enfrentaron el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Según los datos ofrecidos este viernes, la nueva cifra eleva sustancialmente las estimaciones previas de 11.000 millones de dólares. La principal causa es el influjo de donaciones en los últimos meses de campaña.

Los momentos clave para aumentar sus recursos fueron tras el anuncio de que la senadora Kamala Harris sería la candidata a la vicepresidencia por parte de Biden, el día del cierre de la Convención Nacional Demócrata en agosto y en septiembre, un día después de la muerte de la juez del Supremo Ruth Bader Ginsburg.

Las cifras también reflejaron que los demócratas han recaudado más fondos para sus candidatos que los republicanos. Joe Biden lleva la delantera en dinero reunido por su equipo de campaña, mientras que Trump se ha estancado desde el mes de julio.

El origen de esta alza monetaria también se divide geográficamente: Biden obtiene más recursos en los estados de las costas este y oeste, mientras que Trump consigue fondos de los estados del centro del país.

Ambas campañas han cambiado su forma de gastar estos recursos obligados, en parte, por el avance de la pandemia del coronavirus. Los dos candidatos han disminuido sus facturas en viajes para aumentar el gasto en anuncios en medios de comunicación y estrategias en línea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.