• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se efectuó en la Embajada de Argentina en Madrid y contó con la presencia del histórico jugador alemán Lothar Matthäus.

El evento se efectuó en la Embajada de Argentina en Madrid y contó con la presencia del histórico jugador alemán Lothar Matthäus. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Lothar Matthäus tuvo en su poder la histórica casaca de Maradona tras intercambiarla con el astro argentino después del partido de México 86, donde Argentina le ganó a los alemanes 3-2.

La emblemática exposición Legends se inauguró este jueves en España con la exhibición de la emblemática camiseta que usó el astro argentino Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986, donde la albiceleste se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro recibe réplica de un pie de Maradona

El evento se efectuó en la Embajada de Argentina en Madrid y contó con la presencia del histórico jugador alemán Lothar Matthäus, quien jugó contra Diego Maradona en la final del 86 e hizo entrega de la casaca original, al mismo tiempo, también hizo presencia el presidente del evento, Marcelo Ordás.

Asimismo, entre los invitados especiales y conductor de la exposición está el reconocido periodista Víctor Hugo Morales que reconoció el legado de Maradona tanto como jugador como humano, "en esa camiseta está el sudor, la pasión de Diego, son cosas maravillosas", acotó.

 

"teleSUR permitió que Diego mostrara su humanidad, permitió conocer por lo que Diego luchaba (...) Todos los trabajadores de teleSUR recordamos a un Diego más grande como ser humano que como futbolista", resaltó Morales, quien recordó el paso de Maradona por la cadena internacional.

Entre los asistentes a la exposición Legends estaba el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el director general ejecutivo de La Liga (de España) y socio de Legends, Óscar Mayo; y varios periodistas deportivos del mundo.

Lothar Matthäus tuvo en su poder la histórica casaca de Maradona tras intercambiarla con el astro argentino después del partido de México 86, donde Argentina le ganó a los alemanes 3-2. En ese momento, los goles albicelestes fueron marcados por José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.