• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo salvadoreño ha tomado las calles durante la semana para honrar al beato que este domingo será santificado.

El pueblo salvadoreño ha tomado las calles durante la semana para honrar al beato que este domingo será santificado. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


Tanto sábado como domingo los nicaragüenses marcharán para enaltecer la memoria de Óscar Arnulfo Romero.

Caminatas por la paz y la justicia se efectuarán este fin de semana en Nicaragua. La vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció las actividades como forma de homenaje al monseñor salvadoreño Óscar Arnulfo Romero; quien será canonizado este domingo.

"Se rendirá homenaje a su legado de justicia y de afirmación de la paz, aquí en Managua (capital) y en todo el país, con las caminatas que vamos a realizar en todo el país, mañana sábado y el domingo", dijo Murillo en la víspera.

A través de los medios oficiales, la vicepresidenta destacó que monseñor "Óscar Arnulfo Romero, san Romero de América, pastor lleno de amor de Dios, es patrimonio de los pueblos que transitan el camino de la fe".

"Nos pertenece a todos los pueblos que caminamos con fe, con esperanza y con la confianza en Dios de que la justicia, el reino de Dios en la tierra debe acercarse", subrayó.

Igualmente, Murillo envió un abrazo al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien llegó a Roma para participar en la canonización del beato, la que estará encabezada por el papa Francisco.

"Arribamos a Roma para participar en la canonización de nuestro obispo mártir monseñor Oscar Arnulfo Romero, acontecimiento que llena de esperanza y alegría a nuestra nación", señaló en Twitter.

>> Seis frases para recordar a Óscar Arnulfo Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.