• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen, familiares de los estudiantes secuestrados esperaban noticias sobre su liberación.

En la imagen, familiares de los estudiantes secuestrados esperaban noticias sobre su liberación. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


La ministra de comunicación de Camerún no ofreció detalles sobre como se logro la libertad de los casi 80 alumnos.

Los 79 estudiantes secuestrados el pasado lunes en una escuela de secundaria al noroeste de Camerún se encuentran en libertad, confirmaron este miércoles fuentes del ministerio de Comunicación.

El ministro camerunés de Comunicación, Issa Bakary Tchiroma declaró que la totalidad de los estudiantes fueron liberados, sin dar detalles sobre las condiciones del procedimiento.

Tchiroma informó que se desconoce la situación de los docentes que fueron secuestrados junto a los alumnos el pasado lunes en la escuela protestante de Nkwen, al noroeste de Camerún.

Los alumnos raptados tienen entre diez y catorce años de edad, y se desconoce -hasta el momento- bajo qué condiciones se obtuvo su liberación.

El secuestro masivo del pasado lunes se trató del primero de este tipo en el país africano y recuerda a la acción perpetrada en 2014 por la del grupo yihadista Boko Haram, cuando secuestró a 200 adolescentes de un internado en Nigeria.

Desde 2016, los sectores anglófonos de Camerún reclaman el uso más igualitario del inglés en tribunales y centros educativos. Ante el rechazo del Estado, se han intensificado las acciones violentas entre grupos separatistas y las Fuerzas Armadas del país africano.

Producto del conflicto, cientos de personas han muerto y, al menos, siete mil estudiantes han sido desplazados como consecuencia de los ataques violentos y enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y las milicias separatistas.

>> Secuestran a 79 estudiantes de una escuela en Camerún


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.