• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, los mares alcanzaron su temperatura máxima, causada en gran parte por la crisis medioambiental y ecológica, la industrialización y el cambio climático.

En 2018, los mares alcanzaron su temperatura máxima, causada en gran parte por la crisis medioambiental y ecológica, la industrialización y el cambio climático. | Foto: NASA

Publicado 13 enero 2019



Blogs


Estudio señala que la temperatura actual de los mares equivale a detonar 1,5 bombas atómicas por segundo durante 150 años, un acontecimiento sin precedentes. 

Un estudio realizado por cinco investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y publicado en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, señaló que de continuar el incremento la temperatura de los mares,  

Los especialista realizaron estudios sobre el calentamiento global, y cómo este afecta este a los océanos mundiales, llegando a la conclusión que "con el brutal aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos 150 años, el calentamiento de los océanos durante ese período equivale a la detonación, cada segundo desde 1871, de 1,5 bombas atómicas como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki".

Además, la investigación señaló que, actualmente, el 90 por ciento de las emisiones atmosféricas son absorbidas por los mares y que ante el aumento de fenómenos climáticos extremos que afectan a los ecosistemas terrestres, es en los océanos donde las consecuencias son más drásticas, lo que tiene a su vez repercusiones para los seres que habitan el planeta, incluyendo al ser humano".

Durante el período comprendido entre 1921 y 1946, como también durante los años 1990 a 2015, el océano de la Tierra absorbió tanto calor, que los expertos instaron a hacer lo necesario para evitar que crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero sigan siendo absorbidas por las aguas.

Asimismo, un estudio realizado  por la revista Science en 2018, reveló que la "temperatura de los océanos se eleva cada vez más. De esta forma, 2018 cerró como el año más caluroso para el conjunto de aguas del planeta y de la Tierra".

Agregan que las temperaturas alcanzaron sus "valores máximos, en un aumento que cada vez se produce de forma más rápida".

>> ¿Es el cambio climático responsable de huracanes y terremotos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.