• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los demócratas procederemos a encontrar la verdad”, dijo Nancy Pelosi refiriéndose a los sucesos del Capitolio.

“Los demócratas procederemos a encontrar la verdad”, dijo Nancy Pelosi refiriéndose a los sucesos del Capitolio. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


Pese a que la bancada republicana rechaza la investigación de los hechos, Pelosi confirmó que se adelantarán gestiones para crear una Comisión Especial.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, continuará con una investigación independiente sobre el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo en Florida, EE.UU. deja dos muertos y más de 20 heridos

Medios locales afirmaron que Pelosi reiteró su posición de crear un Comité Especial dedicado a explorar el ataque a la sede del Poder Legislativo, tal como lo ha hecho con otros tópicos, como el cambio climático y la respuesta del Gobierno federal a la pandemia de la Covid-19.

Tras la desaprobación del proyecto de Ley que pretendía crear una comisión para investigar los ataques en la sede del Congreso por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, Pelosi puntualizó que “los demócratas procederemos a encontrar la verdad”.

"Los demócratas trabajaron al margen de la Ley, aceptando todo lo que pedían los republicanos. Lo hicimos en aras de lograr una Comisión Bipartidista. Al no aceptar un sí por respuesta, los republicanos pusieron claramente sus preocupaciones electorales por encima de la seguridad del Congreso y del país”, dijo la presidenta de la Cámara estadounidense. 

De igual manera la política estadounidense afirmó que “la negación por parte de Mitch McConnell y los republicanos del Senado de la verdad de la insurrección del 6 de enero avergüenza al Senado. La cobardía de los republicanos al rechazar la verdad de ese oscuro día hace que nuestro Capitolio y nuestro país sean menos seguros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.