• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 24.000 personas de Hemet a Temecula están bajo órdenes de evacuación mientras el incendio de Fairview sigue extendiéndose.

Casi 24.000 personas de Hemet a Temecula están bajo órdenes de evacuación mientras el incendio de Fairview sigue extendiéndose. | Foto: Rating Argentina

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


Cal Fire informó por primera vez del incendio de Fairview cerca de la intersección de Fairview Avenue y Bautista Road en un área no incorporada cerca de Hemet  alrededor de las 16H00 del lunes.

El incendio forestal que se registra cerca de la ciudad de Hemet, en el sur de California, ha quemado 27.463 acres (11.000 hectáreas) y sólo está contenido en un 5%, y los funcionarios temen que los fuertes vientos y las tormentas de la tormenta tropical Kay puedan intensificar aún más el siniestro.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 33 la cifra de muertos por incendio en karaoke en Vietnam

El portavoz de los bomberos de California (Cal Fire), Jay Smiths,  indicó que el llamado incendio de Fairview (el más grande del año en el estado sureño) es histórico porque es uno de los pocos que ha sido afectado directamente por una tormenta tropical.

"No pueden recordar un momento en el que hayamos tenido un incendio como este. Está influenciado por una tormenta tropical, por lo que es bastante raro en esta área. Creo que esta podría ser la primera o segunda vez que realmente sucede en California”, indicó Smith.

Las condiciones climáticas están cambiando cada hora en Hemet, lo que afecta los esfuerzos de los bomberos.

Bomberos intentaban sofocar un incendio que se extendía sin tregua en las afueras de esta ciudad, mientras se preparaban para hacer frente a deslizamientos de tierra e inundaciones por la llegada de una tormenta sobre las áreas ya arrasadas por el fuego. 

Desde el lunes, el incendio Fairview ha quemado más de 11.700 hectáreas en esta parte de California, asolada por una feroz ola de calor.

Una zona de evacuación ya muy vasta fue ampliada para abarcar más de 20 mil personas; al menos dos han muerto, aparentemente atrapadas por las llamas cuando intentaban huir.

Casi 24.000 personas de Hemet a Temecula están bajo órdenes de evacuación mientras el incendio de Fairview sigue extendiéndose.

El huracán Kay tocó tierra en México antier y comenzó a moverse hacia el norte. Aunque se debilitó a tormenta tropical, se esperaba que llevara fuertes lluvias a sitios de California y Arizona.

Las temperaturas, que han superado 43 grados Celsius en algunos lugares durante varios días, se mantuvieron altas en el centro y norte de California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.