• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación que se realizará a partir de las 13H00 local (UTC) constituirá un acto simbólico de apoyo a Assange.

La manifestación que se realizará a partir de las 13H00 local (UTC) constituirá un acto simbólico de apoyo a Assange. | Foto: EP

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


La convocatoria en el perfil de WikiLeaks en Twitter llama a unirse a miles de personas en el Palacio de Westminster.

Activistas por los derechos humanos convocaron a realizar este sábado la primera cadena humana en el Reino Unido alrededor del Parlamento con el fin de exigir la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

LEA TAMBIÉN:

México entrega Llaves de la Ciudad a familia de Julian Assange

La convocatoria en el perfil de WikiLeaks en Twitter llama a unirse a las miles de personas que realizarán la manifestación, “la primera cadena humana que se intentará en el parlamento del Reino Unido; con un mensaje claro: Libertad para Assange”.

La manifestación que se realizará a partir de las 13:00 (hora local) constituirá un acto simbólico para mostrar el apoyo popular hacia la figura de Assange, quien representa un ícono de la libertad de expresión y de prensa.

De acuerdo con los organizadores de la acción, alrededor de cuatro mil personan han confirmado su asistencia, entre los cuales se encuentran múltiples personalidades políticas y de la cultura.

Al mismo tiempo, este sábado se realizará un mitin en las inmediaciones del Departamento de Justicia en Washington DC, Estados Unidos,  para denunciar a la extradición de Assange y reclamar que se retiren los cargos en su contra.

En este sentido, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señaló que “independientemente de las opiniones personales, su extradición tendrá un efecto escalofriante, con todos los periodistas y trabajadores de los medios en riesgo”.

A su vez, el presidente de la FIP, Dominique Pradalié, instó a los comunicadores a manifestar su apoyo a quien reveló, entre otras cuestiones, los crímenes de guerra cometidos por el ejército de EE.UU. en Irak y Afganistán.

En consonancia, Pradalié afirmó que “el 8 de octubre es el momento de movilizarnos y expresar solidaridad para defender la libertad de Assange, así como el derecho de todos a saber”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.