• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU elaborará un informe sobre las violaciones de derechos humanos registradas durante las protestas en Chile.

La ONU elaborará un informe sobre las violaciones de derechos humanos registradas durante las protestas en Chile. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


La Central Unitaria de Chile hizo un balance sobre la participación popular en los cabildos abiertos realizados en la última semana. La organización reveló cuáles son las principales demandas del pueblo. 

Mas de 10.000 personas, en 73 comunas de Chile, participaron en cabildos abiertos realizados en una semana, en medio de las protestas que exigen cambios estructurales en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Observadores de DD.HH. de la ONU se reúnen con INDH en Chile

La Central Unitaria de Chile (CUT) hizo un balance de estos encuentros en los que los chilenos exponen sus demandas al Gobierno del presidente Sebastián Piñera.  

Los cabildos abiertos han sido denominados "El pueblo de Chile decide por su futuro hasta que la dignidad sea haga costumbre".

El integrante de la CUT César Salazar explicó que en estos encuentros los chilenos intentan abrir espacios de participación política, en un contexto de represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y del toque de queda que fue decretado por el presidente. 

Asimismo, detallaron las demandas presentadas por la población al mandatario chileno, entre ellas, una nueva Constitución y Asamblea Constituyente, nuevo sistema de jubilación, protección del medio ambiente, nacionalización de bienes públicos y prioritarios, educación pública de calidad y gratuita, sistema de atención de salud público, acceso efectivo a la vivienda, justicia real y oportuna de los derechos humanos y un enfoque feminista en las políticas. 

Este viernes continúan las movilizaciones en Chile e iniciaron con un homenaje a las víctimas que se han registrado durante las protestas. 

Entretanto, la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue reunida con las víctimas de violaciones de derechos humanos reportadas en los últimos 15 días y que han sido ejecutadas por agentes de las fuerzas de seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.