• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa peruano ha puesto a disposición unidades aéreas para colaborar con el traslado de los heridos.

El Ministerio de Defensa peruano ha puesto a disposición unidades aéreas para colaborar con el traslado de los heridos. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2019



Blogs


El vehículo que colisionó tenía capacidad para 54 personas, de las cuales al menos ocho perdieron la vida en el accidente de este viernes. 

 

 

Un autobús de 54 pasajeros que se dirigía al funeral del exmandatario peruano, Alan García, colisionó en la vía en un accidente que dejó un saldo de ocho víctimas fatales y al menos 48 heridos, según información de la página oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN).

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Perú declara duelo nacional tras muerte de Alan García

El coronel de la División de Carreteras de la Policía Nacional Peruana, César Arbulú, informó que el autobús trasladaba a una nutrida comitiva de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

El incidente automovilístico ocurrió cuando el vehículo se estrelló contra un muro de contención ubicado en la vía entre Piura y Lima, capital de Perú. De acuerdo con información oficial, la cifra de muertes podría aumentar en las próximas horas por la gravedad que presentan los heridos del siniestro.

Medios locales detallaron que cinco de los pasajeros salieron despedidos del bus y cayeron por el puente que atravesaba en ese momento el vehículo.

Este viernes se celebran los honores fúnebres a Alan García, quien fuese presidente de Perú en dos ocasiones, y que se suicidó el pasado 17 de abril para evitar ser detenido por la policía local en su residencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.