• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército y las milicias de voluntarios llevan a cabo una campaña militar contra grupos armados islamistas que desde 2015 desestabilizan el país.

El Ejército y las milicias de voluntarios llevan a cabo una campaña militar contra grupos armados islamistas que desde 2015 desestabilizan el país. | Foto: Ministerio de Defensa

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Grupo armado emboscó a un destacamento gubernamental. Provocó 40 muertos -seis uniformados y 34 voluntarios-, además de 33 heridos.

La Gobernación de la región norte de Burkina Faso informó este domingo que individuos armados no identificados atacaron la víspera a fuerzas del Gobierno de Burkina Faso, entre militares y voluntarios, y le causaron al menos 40 muertos y 33 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan muerte de 44 personas tras ataques terroristas en Burkina Faso

El hecho ocurrió alrededor de las 16H00 hora local no lejos de la aldea de Aorema, a unos 15 kilómetros al noreste de la localidad de Ouahigouya, en el norte del país africano, según la Gobernación de esta región.

El grupo armado emboscó a militares e integrantes de los llamados Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP). A consecuencia del ataque perdieron la vida seis uniformados y 34 integrantes de esta milicia. Los heridos recibieron atención médica y gozan de condición estable.

En un comunicado, el Ejército dio a conocer que emprendió una operación tras el ataque que se saldó con la cifra de 50 terroristas neutralizados.

En una nota de prensa, la Gobernación de Ouahigouya detalló que durante el viernes los militares y voluntarios se enfrascaron en “feroces combates contra grupos terroristas armados”, los cuales tuvieron lugar en un área próxima a la frontera con Malí, donde con frecuencia actúan irregulares armados vinculados a Al Qaeda y al autodenominado Estado Islámico.

Desde hace meses, el Ejército y las milicias de voluntarios llevan a cabo una campaña militar contra grupos islamistas que desde 2015 desestabilizan la situación interna. 

De acuerdo con reportes de prensa, las autoridades decretaron el jueves pasado una movilización general para hacer frente al incremento de los ataques, que son perpetrados, además, por Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

Según fuentes humanitarias, estos grupos provocaron durante una década alrededor de 10.000 víctimas fatales y el desplazamiento forzoso de dos millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.