• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sigamos estrechando nuestros lazos de amistad y cooperación, para la paz" expresó el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

"Sigamos estrechando nuestros lazos de amistad y cooperación, para la paz" expresó el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. | Foto: VTV

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


China y Venezuela realizarán un intercambio de saberes en el ámbito de la salud. 

Este sábado arribó al puerto de La Guaria en Venezuela el Buque Hospital chino Arca de la Paz (He Ping Fang Zhou) para realizar un operativo de salud junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Lo primero que debemos destacar es nombre: es un buque para la paz. A sí es que se hace la paz en el mundo, con lazos de cooperación y diplomacia" expresó el ministro para la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López. 

El operativo consiste en intercambio de saberes en el ámbito de medicina y se enmarca en la Operación Estratégica Integral Combinada para la defensa y soberanía de la nación.

Asimismo, la llegada del buque forma parte de los 28 acuerdos de cooperación suscritos entre Venezuela y China, y está previsto que permanezca una semana en el país. 

"Esto es resultado de todo el impulso que ha dado Nicolás Maduro a esta relación entre la República Popular China y Venezuela", resaltó el ministro.

"Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y cooperación", aseveró y enfatizó que "el centro de esta visita en está en el intercambio de saberes".

Agregó que también "se trata de una operación defensiva. Este buque se integra a un ejercicio de intervenciones en hospitales militares del país realizadas este sábado".

A su vez destacó que Venezuela también debe profundizar las relaciones militares con China y que próximamente realizará una visita al gigante asiático.

El Buque Hospital llegó al Mar Territorial Venezolano escoltado por el Patrullero Oceánico PO13 Yekuana y Aviones de Ataque Ligero K8W, según informó la FANB.

Como parte de la bienvenida, las niñas de Danzas Naiguata realizaron una presentación de piezas criollas.

El Arca de la Paz viene realizando visitas a diversos países. El mismo es una plataforma médica que proporciona servicios gratuitos en todo el mundo. 

El pasado 13 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó de una reunión con  la comisión del Buque Hospital de la República Popular China para coordinar detalles de la Operación Combinada.

Asimismo, llegará al puerto de La Guaira el Buque Escuela Simón Bolívar en su XXX Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoamérica 2018.

>> ¿Qué amenaza representan los ejercicios Unitas 2018 para Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.