• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos territorios más afectados por la pandemia en el país son la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dos territorios más afectados por la pandemia en el país son la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2020



Blogs


 “Es un indicador de que el virus está circulando, pero no hay que asociar eso con que no se puede frenar", afirman los especialistas.

Los casos por transmisión comunitaria de la Covid-19 en Argentina, es decir aquellos que no se puede determinar cómo se infectó la persona, se convirtieron en los que representan el mayor porcentaje del total con coronavirus en el país suramericano.
 

LEA TAMBIÉN:

Museos argentinos presentan protocolos sanitarios ante Covid-19

El acumulado de casos de transmisión comunitaria alcanzó en el reporte oficial de la noche de ayer la cifra de 13.602 casos, 262 más que los acumulados por contacto estrecho con una persona infectada y por conglomerado que fue de 13.340; en tanto todavía hay 6.187 casos en investigación.

El Ministerio de Salud de Argentina reportó en su informe matutino, de este miércoles, que durante la última jornada se registraron 1.374 nuevos casos positivos a la Covid-19 en el país. El reporte oficial indicó que en la provincia de Buenos Aires se confirmaron 797 contagiados, lo que constituye el 58 por ciento del total.

La otra demarcación territorial con una incidencia significativa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 488 diagnosticados con la enfermedad.

Autoridades de la nación suramericana, del Gobierno provincial de Buenos Aires y de la CABA coincidieron en la necesidad de reforzar los controles en el transporte público y los accesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor incidencia del padecimiento.

Uno de los escenarios de control se encuentra en la estación Constitución, la más grande y transitada de Argentina, debido a la elevada circulación de pasajeros.

Por otra parte, el Ministerio de Salud argentino reportó ocho nuevos decesos. Se trata de tres mujeres y cinco hombres de entre 51 y 87 años de edad, todos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina ha reportado hasta la fecha 34.159 casos de Covid-19 y 866 fallecidos. De los confirmados, 1.030 (3 por ciento) son importados, 13.340 (39,1 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los dos territorios más afectados por la pandemia en el país son la provincia de Buenos Aires, con un acumulado de 14.546 casos; y la CABA con 15.770. Ambos acumulan el 88.7 por ciento de los diagnosticados en Argentina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.