• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primer ministro aún no se manifiesta con respecto a las expresiones de oposición al brexit, de cara al próximo año.

La primer ministro aún no se manifiesta con respecto a las expresiones de oposición al brexit, de cara al próximo año. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


El proceso de salida de la Unión Europea (UE) por parte del Reino Unido sigue su curso en 2019 pese al rechazo que acumula. 

Los principales partidos políticos que hacen vida en el Reino Unido han expresado su rechazo frente a la determinación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocida como brexit, de cara a 2019, cuando continúa el proceso y se debe concretar. 

Los mensajes están dirigidos principalmente a la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, quien ha sido la principal promotora del brexit, pese al rechazo que acumula. 

"Los conservadores han hundido al país en una crisis con el desastre completo que han hecho del brexit, intentando sacar adelante un acuerdo malo y defraudando a toda la gente, tanto los que votaron por la retirada como por la permanencia en la UE", afirmó el dirigente laborista Jeremy Corbyn.

Asimismo, la coalición liberal-demócrata se pronunció contra la posible oficialización del brexit en marzo del venidero año. 

"Sólo nos quedan quizás 90 días para cambiar el rumbo del país, pero con vuestro respaldo, lo podemos hacer", enfatizó Vince Cable, líder de este movimiento político. 

Por otra parte, May convocó a una reunión extraordinaria con el gabinete de su Gobierno para este 2 de enero, en una estrategia previa a la reanudación de actividades del parlamento el 7 de enero. 

El brexit sigue su curso luego del referendo de 2016, cuando la mayoría de los británicos apoyó la iniciativa. La partida definitiva de esta nación, que fue un Estado miembro del organismo durante los últimos 45 años, está estipulada para el 29 de marzo a las 23H00 (hora local).

>> Comisión Europea anuncia medidas ante posible brexit sin acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.