• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 80 por ciento de los que defienden el juicio político contra Bolsonaro son jóvenes

Más del 80 por ciento de los que defienden el juicio político contra Bolsonaro son jóvenes | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2021



Blogs


Más del 50 por ciento de los encuestados teme la vuelta de un régimen dictatorial en Brasil.

Una encuesta publicada el pasado 18 de septiembre por el Instituto Datafolha arrojó que un 76 por ciento de los brasileños aprobarían un juicio político (impeachment) contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en caso de que proceda el caso en el Congreso.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera los 590.000 decesos por coronavirus

En este sentido, el propio mandatario de Brasil, aseveró el pasado día 7 de septiembre que no cumpliría ninguna orden judicial proveniente del juez del Tribunal Supremo, Federal Alexandre de Moraes, quien lo investiga.

De concretarse esta acción contra el jefe de Estado del país suramericano, esto sería un delito de responsabilidad lo que abriría la posibilidad de realizar un impeachment o juicio político.

Según el estudio de Datafolha, el 21 por ciento de los brasileños estaría de acuerdo en no tomar ningún tipo de represalia contra Bolsonaro, mientras que el tres por ciento prefirió no opinar al respecto.

Los jóvenes son los que más defienden el juicio político, con una mayoría del 86 por ciento dentro de los votos a favor, mientras que, contra el impeachment están los empresarios (39 por ciento) y personas ricas (32 por ciento).

Al mismo tiempo, el 50 por ciento de los encuestados consideran capaz al presidente Bolsonaro, de realizar un golpe de Estado y el 51 por ciento teme por el regreso de un régimen dictatorial.

El sondeo se llevó a cabo a partir de las entrevistas a 3667 personas en 190 urbes brasileñas y fue realizado entre los días 13 y 15 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.