• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coalición Negra por los Derechos denunció al mundo "que vivimos en un país en el que mañana podemos estar muertos".

La Coalición Negra por los Derechos denunció al mundo "que vivimos en un país en el que mañana podemos estar muertos". | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro calificó a los civiles fallecidos en la operación como “criminales”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro felicitó desde su cuenta en Twitter a la policía de Río de Janeiro por el operativo que el pasado seis de mayo realizó este cuerpo represivo en la favela de Jacarezinho, ubicada en dicha ciudad, dejando consigo un saldo de 29 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro encabeza desfile de motociclistas en plena pandemia

"Al tratar como víctimas a los traficantes que roban, matan y destruyen familias, los medios de comunicación y la izquierda los equiparan a los ciudadanos corrientes y honrados que respetan la ley y a sus semejantes. Es una grave ofensa para el pueblo que durante mucho tiempo ha sido rehén de la criminalidad. ¡Felicitaciones a la Policía Civil de Río de Janeiro!" , expresó el mandatario brasileño.

El presidente brasileño calificó a los 29 muertos en la operación como “criminales” y rindió “homenaje al agente de la Policía Civil, André Leonardo, que perdió la vida en combate contra los delincuentes”. 

Según el juez del Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin, quien ordenó a la fiscalía federal de la república abrir una investigación contra la Policía Civil (investigaciones) precisó que la operación tuvo “indicios de ejecución arbitraria”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Río de Janeiro denunció que hubo ejecuciones y manipulación de la escena del crimen, reportan medios locales. Asimismo la Coalición Negra por los Derechos, denunció “al mundo que vivimos en un país en el que mañana podemos estar muertos, por el hecho de ser negra/negro”.

El Movimiento describió lo sucedido en la chacina en Jacarezinho como “uno de los capítulos más tristes de nuestra trágica trayectoria de violencia urbana”. “Los asesinatos fueron resultantes de un operativo policial ilegal – puesto que ya existía la prohibición de realizar este tipo de acción policial durante la pandemia por parte del Supremo Tribunal Federal (STF)”, señaló el colectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.