• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la edición número 12 del evento, el Ferroviária obtuvo su segundo título continental, tras haber logrado la primera corona en el año 2015.

En la edición número 12 del evento, el Ferroviária obtuvo su segundo título continental, tras haber logrado la primera corona en el año 2015. | Foto: Fifa.com

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


El club femenino brasileño derrotó a las jugadoras del América de Cali en la final Conmebol Libertadores Femenina 2020.

El equipo femenino brasileño Ferroviária se convirtió en el campeón de la Copa Libertadores Femenina 2020, tras vencer a las jugadoras colombianas del América de Cali.

LEA TAMBIÉN:

Tenista alemán Alexander Zverev gana el Abierto de México 2021

El partido definitivo del torneo entre las escarlatas caleñas, dirigidas por Andrés Usme, y el club de fútbol femenino brasilero de la ciudad de Araraquara; se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Argentina.

Allí, el Ferroviária demostró el dominio histórico de Brasil en fútbol de mujeres de Sudamérica, con un 2-1 sobre América Cali, en la final de la Conmebol Libertadores Femenina 2020.

En la edición número 12 del evento, el Ferroviária obtuvo su segundo título continental, tras haber logrado la primera corona en el año 2015, y sigue en el palmarés a su compatriota Corinthians, sumando la novena copa conquistada entre cinco clubes.

Dos errores de la primera mitad le costaron el título al América de Cali. Uno de ellos lo cometió la arquera Luz Katherine Tapia en un tiro libre de Schor que abrió el marcador.

Luego la árbitra chilena María Belén Carvajal sancionó una infracción sobre Gisela Robledo como penalti que fue ejecutado y convertido por la capitana Catalina Usme, quien se convirtió en la máxima anotadora en la historia del torneo internacional; pero otro penal permitió que Aline Milene concediera al Ferroviária la otra anotación que lo alzara en la victoria.

Cabe destacar que Lindsay Camila se convirtió en la primera entrenadora en ganar la competencia. "Esta es mi primera Libertadores. No tuve la oportunidad de venir como atleta. Estoy viviendo esta experiencia de actuar como entrenadora y para nosotros es llegar al máximo escalón”, expresó la DT del Ferroviária.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.