• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente brasileño cuestionó la creación de una comisión parlamentaria para investigar las ocupaciones de tierras por el MST.

El vicepresidente brasileño cuestionó la creación de una comisión parlamentaria para investigar las ocupaciones de tierras por el MST. | Foto: Poder 360

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


Visita la Feria Nacional de la Reforma Agraria, organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, visitó este sábado la Feria Nacional de la Reforma Agraria, organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), ocasión en que respaldó el trabajo de dicho colectivo, criticó la creación de una comisión parlamentaria para investigarlo y defendió la reforma agraria.

LEA TAMBIÉN:

Iniciará Feria de la Reforma Agraria en Sao Paulo, Brasil

Alckmin, quien visita la feria desde que era gobernador de Sao Paulo, valoró que es un espacio muy importante para mostrar “un trabajo serio” y “que poca gente conoce”, dijo en referencia a la labor del movimiento para producir alimentos orgánicos y sin empleo de pesticidas, además de la organización social de sus campamentos.

“La gente tiene la oportunidad de venir aquí, comprar productos sanos y mejorar la renta de los que trabajan”, expresó.

Consideró que no es función de la Cámara de Diputados crear una comisión parlamentaria para investigar las invasiones de tierras promovidas por el MST.

Manifestó que “el trabajo de la legislatura es legislativo, no policial” y que el país ya cuenta con muchos órganos de fiscalización.

Consideró que “la principal función (de diputados y senadores) es legislar bien, mejorar el modelo legislativo, profundizar en el debate sobre temas complejos como la reforma fiscal, que no es una situación sencilla”.

El vicepresidente agregó que la relación del MST con el Gobierno no ha cambiado en nada tras las ocupaciones de predios realizadas en abril y aseguró: “Todos defendemos la reforma agraria”.

Alckmin departió con dirigentes del MST, como João Pedro Stédile, João Paulo Rodrigues y Gilmar Mauro. Lo acompañaron los ministros de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar, Paulo Teixeira, y de Trabajo y Empleo, Luiz Marinho, además del gobernador del estado de Ceará (este), Elmano de Freitas, entre otros.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Gabriel Galípolo, visitó la feria este viernes y señaló que la reforma agraria será fundamental para hacer frente al hambre y “es un tema que Brasil tendrá que enfrentar a la luz de las transformaciones que tenemos hoy, que son del siglo XXI”.

Opinó que ese cambio estructural “implica la cuestión de la sostenibilidad medioambiental y la cuestión social debido a los cambios en las relaciones laborales. Será un trabajo permanente. Tenemos que enfrentar, superar esas deudas que tenemos del pasado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.