• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques se atribuyen al Sindicato del Crimen, la mayor organización narco de Rio Grande do Norte.

Los ataques se atribuyen al Sindicato del Crimen, la mayor organización narco de Rio Grande do Norte. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Los ataques se concentraron en un plazo de dos horas, sorprendieron a la Policía y obligaron a suspender las actividades docentes y comerciales.

El ministerio de Justicia de Brasil informó este miércoles que ordenó el envío de tropas especiales de la Fuerza Nacional de Seguridad al estado de Rio Grande do Norte (noreste), donde en la madrugada del martes se registraron ataques de grupos narcos en 19 ciudades.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan ataques en 14 ciudades de Rio Grande do Norte, Brasil

El titular de la cartera, Flavio Dino, dio a conocer que el despliegue de 130 efectivos de esa fuerza respondió a un pedido de la gobernadora del estado, Fátima Bezerra.

Los ataques a balazos se perpetraron contra edificios públicos, sedes policiales, ómnibus, comercios y bancos en la capital estadual, Natal, y ciudades como Acarí, Boa Saúde, Caicó, Campo Redondo, Cerro Corá, Jaçaná, Lajes Pintadas, Montanhas, Parnamirim, Santo Antonio y Sao Miguel do Gostoso.

Según medios locales, estas agresiones se perpetraron en un plazo de dos horas y se atribuyen al Sindicato del Crimen, la mayor organización narco de Rio Grande do Norte.

Se considera que esta ola de violencia está vinculada con un gran operativo de inteligencia que permitió a las autoridades confiscar armamento destinado al crimen organizado.

No obstante, medios de Rio Grande do Norte señalan que, según fuentes del Ministerio Público y fuerzas de seguridad vinculadas a la Inteligencia del Estado, la orden de los ataques provino del interior de la penitenciaría Alcaçuz, donde guardan prisión líderes de los grupos narcos, quienes están presionando por respuestas a sus demandas de beneficios carcelarios.

Los medios señalan que los ataques fueron coordinados, sorprendieron a la Policía en la mayor parte del territorio y obligaron a la suspensión de clases y la actividad comercial.

De acuerdo con una actualización brindada por la gobernadora Bezerra, al menos un sospechoso murió en un tiroteo con la Policía y 18 personas fueron detenidas. En declaraciones a la prensa, la regidora insistió que de conjunto con el Gobierno federal continuarán trabajando con firmeza para restablecer el orden en el estado.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos confirmó que debió responder a llamadas telefónicas para atender incendios perpetrados por los grupos criminales contra inmuebles y vehículos en Acari, São Miguel do Gostoso, Parnamirim, Tibau do Sul, Maracajaú, Regomoleiro y en el distrito de Ponta Negra, en Natal.

Rio Grande do Norte es uno de los puntos turísticos más visitados en el país por las ciudades balneario de Natal y Tibaú do Sul, municipio donde se encuentra la famosa playa de Pipa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.