• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según sus propias declaraciones, el objetivo de los bolsonaristas era impedir que Lula asumiera la presidencia del país.

Según sus propias declaraciones, el objetivo de los bolsonaristas era impedir que Lula asumiera la presidencia del país. | Foto: AA

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


Condenan a George Washington de Oliveira y Alan Diego dos Santos a nueve y cinco años de prisión, respectivamente.

El Tribunal de Justicia del Distrito Federal y Territorios (Tjdft) de Brasil condenó este jueves a dos bolsonaristas imputados de colocar el 24 de diciembre pasado un artefacto explosivo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, ubicado en Brasilia (capital).

LEA TAMBIÉN:

Justicia brasileña juzga a 250 personas por intento de golpe de Estado

El juez Osvaldo Tovani dictó para George Washington de Oliveira una sentencia de nueve años y cuatro meses de prisión, mientras que a Alan Diego dos Santos le fueron impuestos cinco años y cuatro meses de privación de libertad.

Asimismo, De Oliveira tendrá que pagar una multa de 11.312 reales (2.290 dólares) al Fondo Penitenciario Nacional, entretanto, Dos Santos deberá abonar 6.464 reales (1.310 dólares) al mismo fondo.

Los bolsonaristas, quienes están detenidos preventivamente, fueron condenados por el delito de explosión, “acto de poner en peligro vidas o bienes mediante explosión, lanzamiento o instalación de explosivos o sustancias similares”, según dicta el Código Penal. De igual forma, George Washington también fue condenado por portación ilegal de un arma de fuego y un artefacto explosivo.

Según el informe pericial, las autoridades constataron la presencia de "una mezcla explosiva, fabricada industrialmente y comercializada en forma de emulsión explosiva en cartucho, a base de Nitrato de Amonio".

La bomba fue colocada en el interior de un camión cargado con 63.000 litros de combustible de aviación. El conductor del vehículo se percató del artefacto y luego llamó a las autoridades policiales.

De Oliveira confesó en su declaración que el objetivo del atentado era generar el “caos” y provocar la intervención de las Fuerzas Armadas en pos de impedir la investidura de Lula como presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.