• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 1 de febrero el sector petrolero inició un paro indefinido que cuenta ya con el apoyo de varios sectores

Desde el 1 de febrero el sector petrolero inició un paro indefinido que cuenta ya con el apoyo de varios sectores | Foto: Federaçao Unica dos Petroleros

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


La Asociación Nacional de Transportistas Autónomos de Brasil lanzó además una campaña para exigir el fin del Precio de Paridad de Importación

La Asociación Nacional de Transportistas Autónomos de Brasil (ANTB) se sumó desde este lunes al paro indefinido de los trabajadores petroleros contra las privatizaciones a Petrobras, promovidas por el gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores petroleros rechazan despidos masivos de Petrobras

La organización inició desde horas de la mañana de este 17 de febrero una huelga en el puerto de Santos, estado de Sao Paulo. Entre los temas que demandan se encuentran el precio del combustible, la pérdida de empleos en la terminal portuaria y el piso mínimo de carga, entre otros. 

La ANTB también lanzó la campaña “Fim do PPI Já” que condena el llamado Precio de Paridad de Importación (PPI) que se encuentra vigente desde 2016 y causa que se eleven las importaciones de combustibles al mercado interno. Además, obliga igualarlos montos con el mercado internacional.

De acuerdo con el presidente de la ANTB, José Roberto Stringasci, “este tema necesita ser discutido con toda la sociedad, que se ve afectada en todos los sectores debido a los altos precios del combustible”.

Agregó que “si nosotros tenemos petróleo y Petrobras, no es posible aceptar esos valores inadecuados en bomba (de combustible)”.

Asimismo, la organización envió al presidente Jair Bolsonaro y a 27 gobernadores una carta en la que expresan, entre otras cuestiones, la importancia de Petrobras como empresa estatal

En la misiva alegan que “somos autosuficientes en la producción de petróleo (...) estamos de acuerdo con alentar la construcción de nuevas refinerías en el país, pero no con la venta de refinerías”.

“Este precio de paridad de importación - PPI es una consecuencia cuyo uso debe detenerse de inmediato. No sabemos si el señor presidente Bolsonaro es consciente de la magnitud de este problema. Pero sabemos que él tiene los poderes y las facultades para resolverlo”, concluye el mensaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.