• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los afectados exigen justicia e indemnizaciones que aún no han sido canceladas por la empresa Vale.

Los afectados exigen justicia e indemnizaciones que aún no han sido canceladas por la empresa Vale. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2019



Blogs


Con homenajes a las víctimas y una marcha , los familiares y habitantes de la ciudad brasileña exigen que este crimen ambiental no se repita.

Familiares y movimientos sociales de Brasil realizan un homenaje a las víctimas de la tragedia ambiental en Brumadinho, luego que colapsará una represa de empresa minera Vale en la ciudad brasileña.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 200 las muertes por ruptura de represa minera en Brasil

El corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, detalló que los afectados y familiares se reúnen todos los 25 de cada mes para rendir homenaje a quienes perdieron la vida, al menos 270 personas, por la irresponsabilidad de la empresa minera.

También señaló que estas actividades se realizan con el propósito de exigir justicia e indemnizaciones que  aún no han sido canceladas por la empresa Vale.

 

Llamado a la responsabilidad y justicia

La integrante del Movimiento de los Afectado por Represas (MAB), Soniamara Maranho, indicó que el sistema capitalista debe asumir su responsabilidad y hacer a un lado las ganancias.

Entretanto, María Do Campo, habitante de Brumadinho, expresó que en lugar que ella vive se perdieron siete vidas, incluida un familiar, razón por la que la población quiere justicia. 

 

El 25 de enero de este año, al menos 270 personas perdieron la vida luego que colapsará una represa de empresa minera Vale en el río Doce de la ciudad de Brumadinho. En 2015, un hecho similar también le costó la vida a otros habitantes brasileños por lo que organizaciones afectados por represas alzan sus voz para que estos desastres ambientales no se repitan.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.