• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo brasileño ha pagado un alto precio en vidas humanas perdidas y personas contagiadas, así como por la falta de una estrategia gubernamental para hacer frente a la pandemia.

El pueblo brasileño ha pagado un alto precio en vidas humanas perdidas y personas contagiadas, así como por la falta de una estrategia gubernamental para hacer frente a la pandemia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


En las últimas 24 horas, 20.548 personas se han infectado y 431 han fallecido a causa del virus.

El Consejo Nacional de Departamentos de Salud (Conass) de Brasil divulgó este lunes que esa nación suramericana sobrepasó los 7.5 millones de casos confirmados de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Vicepresidente de Brasil da positivo a la Covid-19

En su reporte diario sobre la evolución de la pandemia, el Conass dio a conocer que durante las últimas 24 horas se confirmaron 20.548 nuevos contagios del virus y 431 víctimas mortales, por lo que ahora el país acumula 7 millones 504.833 infecciones y 191.570 decesos.

Atendiendo a la distribución de los positivos, sobresale São Paulo entre los estados con mayor número de casos y muertes, con más de 1.42 millones de personas infectadas y 45.902 decesos.

Según los datos del balance, le sigue Río de Janeiro, donde 421.674 personas se contagiaron y 24.942 murieron desde la llegada de la Covid-19 a Brasil a finales de febrero pasado.

Luego vienen Minas Gerais, Ceará y Pernambuco, cuyas cifras de fallecidos son las más elevadas a nivel federal luego de aquellas dos entidades territoriales, aunque otros estados acumulan más contagios.

Mientras tanto, el virus registra una tasa de incidencia de 3.571 por cada 100.000 habitantes y su tasa de mortalidad asciende a 91.2 por 100.000 personas.

Este lunes, la microbióloga de la Universidad de Sao Paulo, Natalia Pasternak, se sumó a las críticas al Gobierno presidido por Jair Bolsonaro acerca de las falencias del plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

La especialista en Genética Molecular y presidenta del Instituto Questão de Ciência, alertó del serio riesgo de que el país se quede sin cobertura de vacunas y objetó la decisión de inmunizar solamente a 40 millones de personas (diez por ciento de la población).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.