• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pobladores de la zona han rendido homenaje a las víctimas con flores y velas, así como expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Pobladores de la zona han rendido homenaje a las víctimas con flores y velas, así como expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Las autoridades brasileñas han informado que hasta el momento al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

Diversas muestras de solidaridad han sido expresadas en el mundo para los familiares de las víctimas del tiroteo registrado este miércoles en la escuela Raúl Brasil en Suzano, de la región de Sao Paulo, al sureste de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en escuela de Brasil deja varias víctimas

Un capitán de la Policía Militar de Sao Paulo precisó que dos adolescentes entraron al centro educativo y dispararon contra los estudiantes, profesores y demás trabajadores, para luego suicidarse. Hasta el momento, al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

Uno de los primeros en transmitir su solidaridad con las víctimas fue el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien reiteró que no son necesarias más armas en la nación suramericana para que hechos como este se presenten.

"Toda la solidaridad a los alumnos y trabajadores de la escuela Raúl Brasil y a los familiares de las víctimas que hoy enfrentan esa terrible tragedia. Que aquellos que incentivan la cultura de odio y de la violencia entiendan que no necesitamos de más armas para que masacres como la de Suzano no se tornen cotidianas en nuestro país. Brasil necesita paz", aseveró.

Por su parte, la también exjefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, enfatizó que la masacre ocurrida en la institución educativa "causa asombro, dolor y revuelta".

"Nada puede suavizar el sufrimiento de las familias de las víctimas. A ellos mi solidaridad y mi deseo de que encuentren la fuerza para resistir el momento más doloroso de sus vidas", manifestó.

El Ejecutivo de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta Twitter un mensaje para condenar el hecho que acabó con la vida de varios menores de edad.

"Somos un país pacífico que sabe que el uso de armas no soluciona nada y más bien genera más violencia", indicó.

Esta tragedia ocurre casi dos meses después que el presidente Jair Bolsonaro anunciara la flexibilización del porte de armas en Brasil, acción que pasó por encima de la medida acordada por el Congreso de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.