• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes sindicales valoraron que el encuentro permitió a Lula y la dirigencia del PT escuchar las principales demandas de los trabajadores.

Los líderes sindicales valoraron que el encuentro permitió a Lula y la dirigencia del PT escuchar las principales demandas de los trabajadores. | Foto: @LulaOficial

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Presidente electo de Brasil continúa escuchando a sectores del país como parte del proceso de transición hacia su Gobierno.

Representantes de sindicatos y centrales sindicales de Brasil se reunieron este jueves con el presidente electo de ese país, Luís Inácio Lula da Silva, a quien solicitaron la revisión de aspectos comprendidos en la reforma laboral y le manifestaron la necesidad de renegociar un grupo de ellos. 

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan al menos dos muertos en Santa Catarina, Brasil

Durante una reunión concertada entre las organizaciones y el Partido de los Trabajadores, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ricardo Patah, señaló la preocupación de sus representados por la necesidad de un salario mínimo (especialmente en el contexto de la inflación), el trabajo intermitente y por la discusión entre empresas y trabajadores sobre derechos laborales sin mediación sindical.

“El Parlamento será fundamental para la construcción de la nueva reforma sindical, si es el caso, o reforma laboral adecuada al nuevo mundo en el que vivimos, de tecnología, empleo y trabajo digno”, precisó Patah.

Asimismo, los líderes sindicales precisaron que no defienden la devolución del impuesto sindical, tasa extinguida por la reforma laboral, que fue aprobada por el gobierno de Michel Temer (MDB) en 2017 y profundizada por la administración del expresidente Jair Bolsonaro.

“No aceptamos ninguna propuesta cerrada, pero queremos discutir, incluimos temas que nos preocupan, y la Seguridad Social es uno de ellos. Hay trabajadores hoy en día que no tienen ninguna prestación de seguridad social”, enfatizó el presidente del Sindicato Metalúrgico ABC, Moisés Selerges.

Añadieron que la reunión con el presidente Lula permitió que fuesen escuchadas las principales demandas del área laboral.

“No hay duda de que muchas de las políticas se van a construir en el Parlamento, y hay algunas, como la del salario mínimo, que me imagino ya se pueden anunciar a principios de año, como una política de distribución del ingreso a partir del salario mínimo”, subrayó el Patah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.