• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La CPI es un derecho constitucional de las minorías", dijo Randolfe Rodrigues.

"La CPI es un derecho constitucional de las minorías", dijo Randolfe Rodrigues. | Foto: @randolfeap

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Para que la Comisión de Investigación pueda gestarse y trabajar el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco tiene que aprobar dicho procedimiento.

El líder de la oposición del Senado de Brasil, Randolfe Rodrigues, presentó este martes junto con la firma de otros senadores un documento oficial para que la instancia legislativa abra una investigación al Ministerio de Educación y las presuntas irregularidades que vienen aconteciendo.  

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia rechaza declaraciones injerencistas de Jair Bolsonaro

“En el día de hoy la oposición presenta la petición para la instalación de una comisión parlamentaria de investigación (CPI) para averiguar el conjunto de irregularidades de que se tiene noticia desde marzo en el ámbito del Ministerio de Educación”, afirmó el senador amparado además en la detención, la semana pasada, del ministro de la cartera educativa.

De acuerdo a Randolfe Rodrigues, el objetivo es indagar en las irregularidades que se observan en la institución como el posible vínculo con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ya que en su opinión hay indicios de que el escándalo “tiene tentáculos en el Palacio del Planalto”, la sede del Gobierno de Brasil.

Ante la presión de funcionarios del gobierno Randolfe Rodrigues expresó que “en cuanto al orden de los CPI, el gobierno tendrá que mejorar un poco el orden de los argumentos para entorpecerlo. La CPI no tiene orden cronológico, la CPI es un derecho constitucional de las minorías. Tengo las firmas, las instalaciones”, reiteró.

Para que la Comisión de Investigación en el Senado pueda gestarse y trabajar el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco tiene que aprobar dicho procedimiento. En la carta oficial enviada a la directiva, Randolfe Rodrigues pide investigar además el Fondo de Financiamiento de Estudiantes de Educación Superior.

El panorama fue descrito por la plataforma Brasil de Fato como el “ex ministro detenido por la Policía Federal con pastores, acusado de convertir el Ministerio de Educación (MEC) en un escritorio de negocios, con derecho a sobornos en lingotes de oro. Recorte presupuestario multimillonario tras más de dos años de pandemia. Otro exministro investigado por el STF que deja el cargo y se va, a toda prisa, a Estados Unidos”. 

“La deshidratación presupuestaria” como la cataloga Brasil de Fato es el resultado de la gestión de Godoy Veiga, quien asumió el ministerio el 29 de marzo para contrarrestar el escándalo de corrupción que involucraba al anterior ministro de la cartera, Pastor Milton Ribeiro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.