• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta Dilma Rousseff no logro obtener un puesto en el Senado pese a figurar como favorita en las encuestas de intención de voto.

La expresidenta Dilma Rousseff no logro obtener un puesto en el Senado pese a figurar como favorita en las encuestas de intención de voto. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


Para el Senado, que renueva dos tercios de su composición, 358 candidatos se midieron por 54 sitiales. A partir de 2019, el Senado Federal estará compuesto por 81 senadores de 21 partidos diferentes.

Tras las elecciones generales de este domingo en Brasil, las principales fuerzas de derecha que representaban las mayores fuerzas en el Senado perdieron respaldo popular y abrieron un escenario para el 2019 de mayores fragmentaciones. 

A partir del próximo año, el Senado Federal estará compuesto por 81 senadores de 21 partidos diferentes. 

Tras las votaciones de este domingo 7 de octubre, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB)  pasó de tener 18 puestos en la actual legislaturas a 12 para la nueva. La segunda mayor bancada es el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que pasó de 12 a ocho senadores. 

La mayor caída de representación en el Senado de Brasil ha sido para los partidos de centro-derecha, como el MDB, el Partido Progresista (PP), el Partido de la República (PR) y el PSDB, que entre todos, acumulan solo 28 escaños para el siguiente periodo legislativo. 

Entretanto, el Partido de los Trabajadores (PT) que tenía 12 senadores se quedó con unos seis representantes en la Cámara Alta. 

>> Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil

Dilma Rousseff no alcanza un puesto en la Cámara Alta

Pese a que los sondeos de intención de voto la ubicaban como la candidata favorita en Minas Gerais, la expresidenta Dilma Rousseff, del PT, no alcanzó un puesto en el Senado. 

La exmandataria fue sacada del poder a través de un golpe de Estado parlamentario, que puso en su lugar a Michel Temer. 

Las elecciones de este domingo 7 de octubre fueron las primeras realizadas tras este hecho y se dan luego de la detención del también líder del PT Luiz Inácio Lula da Silva, quien figuraba como favorito para la Presidencia de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.