• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil participa en las pruebas del candidato vacunal de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 

Brasil participa en las pruebas del candidato vacunal de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.  | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


Anvisa señaló que los ensayos con vacunas en fase tres continuarán, pese al deceso de voluntario el pasado 19 de octubre.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este miércoles que se mantendrán las pruebas de la fase tres de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, pese al fallecimiento de un voluntario. 

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco aprueba uniones de parejas homosexuales

La información divulgada por la agencia gubernamental sale a la luz, tras el fallecimiento de un voluntario brasileño que participaba en las pruebas del candidato vacunal de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Anvisa notificó que el deceso ocurrió el pasado 19 de octubre, sin ofrecer otros detalles, respetando "compromisos de confidencialidad ética" y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas. "El proceso sigue evaluándose", destacó.

Tampoco ha brindado detalles sobre cómo continuará el ensayo. Por su parte, la Universidad de Oxford resaltó en una nota que la "revisión cuidadosa" de los hechos por parte del comité independiente no generó preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Medios internacionales se han hecho de las declaraciones de una persona cercana al voluntario fallecido, quien pidió el anonimato, para referir que a la víctima se le había administrado el placebo y no la vacuna.

El parte más reciente del Ministerio de Salud de Brasil reportó en las últimas 24 horas 661 fallecidos y 23.227 nuevos casos de la Covid-19. La nación suramericana acumula, según las nuevas cifras, 5 millones 273.954 contagios y 154.837 muertes por coronavirus.

Tras estos datos, Brasil se sitúa en el segundo país con más decesos después de Estados Unidos (EE.UU.), que contabiliza 221.083 víctimas mortales por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.