• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se enfrenta a la escases de oxigeno medicinal para tratar a los pacientes de la Covid-19.

Brasil se enfrenta a la escases de oxigeno medicinal para tratar a los pacientes de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Brasil registró en las últimas 24 horas 47.774 nuevas infecciones y 1.290 muertes más a causa de la Covid-19.

Brasil actual epicentro mundial de la pandemia, rozó los 12 millones de contagios y ya supera los 294.000 decesos por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Sao Paulo en crisis por falta de oxígeno medicinal

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil confirmó en las últimas 24 horas 47.774 nuevas infecciones y 1.290 muertes más a causa de la Covid-19

Con estas nuevas cifras, Brasil ya acumula 11.99 millones de casos positivos y 294.042 muertes desde el inicio de la pandemia.

Al aumento descontrolado de casos y muertes de la Covid-19 debido a la falta de una política nacional para hacer frente a la pandemia, se suma la falta de oxígeno medicinal en la mayoría del país para atender a los pacientes contagiados.

Los gobernadores alertaron sobre la posibilidad de que ocurra un "colapso dentro del colapso" que ya vive el sistema público de salud, como consecuencia de la explosión de contagios.

En Sao Paulo, la ciudad brasileña más golpeada por la pandemia en números con más de 2.3 millones de contagios y 67.558 decesos, una decena de pacientes fueron transferidos este fin de semana a otro hospital debido a la escasez de oxígeno medicinal.

A pesar del peor escenario de la pandemia por el que atraviesa Brasil, el presidente Jair Bolsonaro sigue criticando las medidas adoptadas por varios gobernadores para hacer frente al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.