• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La categoría, que está con los salarios congelados desde hace 3 años, exige un reajuste de 25%.

La categoría, que está con los salarios congelados desde hace 3 años, exige un reajuste de 25%. | Foto: Twitter @AndreteleSUR

Publicado 4 abril 2022



Blogs


El sindicato que representa a los barrenderos en el Municipio de Rio no aceptó el ajuste salarial acumulado del 10% a lo largo de 2022.

Los trabajadores de la limpieza de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil , decidieron reanudar la huelga en el primer minuto de este lunes , luego de una suspensión temporal del movimiento entre el viernes y el domingo pasados.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 16 la cifra de muertos por lluvias en Río de Janeiro

Los barrenderos sindicalizados no aceptaron la última propuesta hecha por el ayuntamiento, pero decidieron hacer un paréntesis para regresar temporalmente a los servicios para recoger la basura de la ciudad por las lluvias y evitar mayores molestias a la población.

Mediante nota, el Sindicato de Trabajadores de Empresas de Limpieza y Conservación del Municipio (Siemaco-Rio), informó que, en los últimos tres días, la alcaldía no ha presentado ninguna propuesta satisfactoria para los empleados de la Limpieza Urbana Municipal Empresa (Comlurb) .

El sindicato también informó que no se ha programado una nueva reunión .

“Solo se convocará a una nueva asamblea de trabajadores si hay una nueva propuesta de la empresa. La huelga continúa hasta que haya un nuevo acuerdo o hasta que la Justicia (la huelga) la juzgue”, dice la nota de la entidad.

La decisión de reanudar la huelga ya había sido tomada en la última asamblea el jueves pasado 31 de marzo. El sindicato que representa a los barrenderos en el Municipio de Rio no aceptó el ajuste salarial acumulado del 10% a lo largo de 2022.

“En estos tres últimos  días, cuando suspendimos nuestro paro para ayudar a la población que sufre las fuertes lluvias, el Gobierno de la ciudad no se dignó reabrir el diálogo y presentar una propuesta satisfactoria para los trabajadores de Comlurb.

Por lo tanto, informamos a los trabajadores, la población y las autoridades que nuestro paro se reanudará a partir de las 00:00 horas del lunes 4 de abril, tal como lo decidió nuestra última asamblea.

En video, el presidente del Sindicato, Manoel Meireles, llama a los trabajadores a continuar la huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.