• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la acción se confiscaron granadas, rifles de asalto, autos robados, explosivos y chalecos antibalas.

En la acción se confiscaron granadas, rifles de asalto, autos robados, explosivos y chalecos antibalas. | Foto: www.hoy.com.py

Publicado 31 octubre 2021



Blogs


Los que perecieron en el hecho formaban parte de un presunto grupo criminal sospechoso de varios asaltos a bancos. 

Al menos 25 sospechosos de robos de bancos murieron este domingo luego de una operación conjunta entre la Policía Federal de Carreteras y el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (BOPE) en el estado de Minas Gerais ubicado al sureste de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Informe revela récord de asesinatos de indígenas en Brasil

“Es probablemente el mayor operativo relacionado con el nuevo cangaço (bandas delincuenciales)  aquí en el país, muchos delincuentes asaltaban un banco y eran sorprendidos por nuestro servicio de inteligencia integrado con la Policía Federal de Carreteras”, afirmó a medios brasileños la capitana de la policía militar Layla Brunnela.

Las autoridades oficiales del territorio informaron que tras el enfrentamiento entre el grupo armado y las fuerzas policiales se confiscaron granadas, rifles de asalto, chalecos antibalas, explosivos y coches robados.

Según informaciones ofrecidas por medios locales, los agentes irrumpieron en dos fincas de la localidad de Varginha: un primer enfrentamiento terminó con un saldo de 18 sospechosos abatidos y el segundo, perecieron siete de los supuestos atracadores de bancos.

De igual forma, informaciones obtenidas tras investigaciones preliminares develaron que los malhechores se reunieron en las fincas con el fin de planear otros atracos que tendrían lugar el lunes próximo en distintos bancos de la ciudad.

El nuevo cangaço es una terminología que surgió en los años 90 para referirse a una modalidad de vandalismo en la que un grupo armado atacaba una pequeña o mediana ciudad, tomaba el control de ella o de una parte, con el fin de atracar bancos, tiendas de lujo o cualquier unidad semejante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.