• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma del sistema de pensiones será sometida a votación en el Senado brasileño antes de su aprobación final.

La reforma del sistema de pensiones será sometida a votación en el Senado brasileño antes de su aprobación final. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Antes de que la reforma del sistema de pensiones en Brasil llegara al Senado, fue aprobada en dos turnos de votación.

La reforma del sistema de pensiones en Brasil avanzó este jueves a su última fase antes de su aprobación final, cuando la principal medida económica del gobierno de Jair Bolsonaro sea tramitada por el Senado.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Brasil aprueba texto base de reforma de jubilaciones

Según el texto, para recibir la pensión completa los brasileños deberán aumentar los años de trabajo, y establece la edad mínima de jubilación por vez primera (62 años para las féminas y 65 para los hombres).

Antes de que la propuesta llegara al Senado, fue aprobada en dos turnos de votación: el primero con 379 votos a favor y 131 en contra, y en el segundo turno se obtuvieron 370 a favor frente a 124.

 

De acuerdo con la página web del Senado brasileño, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, entregó la propuesta en las manos del presidente del Senado, Davi Alcolumbre. Para Alcolumbre el texto podría entrar en vigor el próximo octubre, en caso de ser aprobado.

La reforma de Bolsonaro será sometida a la revisión de la Comisión de Constitución y Justicia, y luego deberá votarse en dos turnos antes de su aprobación final.

La noticia se da a conocer luego de que a mediados de julio fuera pospuesta la aprobación definitiva de la reforma del sistema de pensiones, la cual constituye un ejemplo de recorte de los derechos de los trabajadores, según los opositores de Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.