• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el hecho, el Gobierno ordenó enviar a la zona a policías y bomberos militares de la Fuerza Nacional para patrullar esa región.

Tras el hecho, el Gobierno ordenó enviar a la zona a policías y bomberos militares de la Fuerza Nacional para patrullar esa región. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


El legislador Cid Gomes fue herido mientras intentaba disolver una protesta de policías amotinados en un cuartel que exigían mejoras en sus salarios.

El senador del Partido Democrático Laborista (PDL) de Brasil, Cid Gomes, se recupera en un hospital en Fortaleza, al noreste del país, tras recibir disparos durante una protesta policial en el estado de Ceará.

LEA TAMBIÉN:

Senador brasileño Cid Gomes fue baleado durante protesta policial

“Salgo de aquí (Unidad de Cuidados Intensivos) sin necesidad de cuidados intensivos, puedo ser transferido para un cuarto, gracias al cuidado, atención y competencia de todos ustedes”,  indicó el legislador al referirse a los médicos del hospital del Corazón de Sobral, donde fue internado.

Gomes fue herido mientras intentaba disolver una protesta de policías amotinados en un cuartel que exigían mejoras en sus salarios.

El senador advirtió a los manifestantes que tenían “cinco minutos para recoger a sus familiares, esposas e hijos, y salir de aquí en paz”, y dirigió la excavadora en la que se encontraba contra la valla del cuartel, cuando recibió dos disparos.

Tras el hecho, el Gobierno ordenó enviar a la zona a policías y bomberos militares de la Fuerza Nacional para patrullar esa región.

Desde hace días, el estado de Ceará, donde ocurrió la manifestación, vive una tensa situación, ya que el cuerpo policial se niega a patrullar las calles en señal de protesta hasta que sean atendidas sus demandas por mejoras laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.