• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno federal pretende iniciar un proceso de corrección del retraso en la vacunación de la población infantil.

El Gobierno federal pretende iniciar un proceso de corrección del retraso en la vacunación de la población infantil. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2023



Blogs


Se trata de la vacuna de Pfizer, que será aplicada en niños de seis meses a 11 años.

El Gobierno Federal de Brasil informó que desde este viernes y hasta el sábado recibirá 7,7 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 destinadas a niños, como resultado de negociaciones con la empresa farmacéutica Pfizer.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva pide castigar a Bolsonaro por asonada golpista

La ministra de Salud, Nísia Trindade Lima, refirió en su cuenta de la red social Twitter que las dosis serán para niños con edades entre seis meses y 11 años. Asimismo, 4,5 millones de dosis para quienes tienen entre seis meses y cuatro años y 3,2 millones para los de cinco a 11 años.

Semanas atrás, la secretaria de Vigilancia en Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, Ethel Maciel, había advertido sobre la escasa disponibilidad del medicamento, y manifestó que se ocuparía de revertir la situación.  

Por su parte, corresponde al Instituto Nacional de Control de Calidad en Salud (Incqs), la distribución a las unidades de la federación que garanticen el refuerzo de la campaña de vacunación.

Asimismo, el Gobierno federal pretende iniciar un proceso de corrección del retraso en la vacunación de la población infantil.

En el pasado mes de septiembre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños pequeños de seis meses a cuatro años.

Reportes de la Coordinación General del Programa Nacional de Inmunizaciones (Cgpni) manifiestan que existe mayor presencia de la Covid-19 en la población menor de cinco años, con respecto a grupos de más edad que han recibido la vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.