• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Sao Paulo, un edificio fue iluminado la noche del jueves con el rostro de Genivaldo en solidaridad con su causa y como reclamo de justicia.

En la ciudad de Sao Paulo, un edificio fue iluminado la noche del jueves con el rostro de Genivaldo en solidaridad con su causa y como reclamo de justicia. | Foto: Twitter @guifrodu

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


La Policía Federal de Carreteras de Sergipe asfixió con gas hasta matar a un hombre negro con trastornos mentales.

Vecinos y representantes de movimientos sociales realizaron una protesta este jueves en varias zonas de la localidad de Umbaúba, Sergipe, por la muerte de Genivaldo de Jesus Santos, de 38 años, el hombre inmovilizado por policías viales federales y colocado dentro de la cajuela de un vehículo, luego de lo cual murió tras inhalar humo, el pasado miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Policía gasea y mata a un hombre con trastorno mental en Brasil

Un informe del Instituto Médico Legal (IML) de Sergipe, confirmado este viernes por la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria aguda fueron las causas de la muerte del hombre. Se realizaron exámenes adicionales para detallar el motivo de la muerte.

El velorio se realizó en la casa de la madre de la víctima, en Santa Luzia do Itanhy. Luego, el cuerpo fue llevado a Umbaúba y acompañado por familiares y vecinos de la ciudad.

Jesus Santos estaba casado y deja un hijo. Según denunció su familia, la víctima padecía esquizofrenia y había estado tomando medicamentos recetados durante unos 20 años.

La víctima iba en una motocicleta cuando fue abordado por policías. Un sobrino informó que su tío tenía esquizofrenia: "Estuve cerca y vi todo. Informé a los agentes que mi tío tenía un trastorno mental. Le pidieron que levantara las manos y encontraron paquetes de medicamentos en su bolsillo. Mi tío se puso nervioso y me preguntó qué había hecho. Le pedí que se calmara y me escuchara”, dijo el sobrino de la víctima, Wallyson de Jesus.

A pesar de su intento de diálogo, la policía usó gas pimienta y lo colocó en la cajuela del auto. “Arrojaron una especie de gas dentro de la maleta, fueron a la comisaría, pero mi tío estaba inconsciente. Ante esto, la policía lo llevó al hospital, pero ya era demasiado tarde”.

La familia también informó que habían registrado una denuncia policial en la comisaría de la ciudad. La Policía Civil confirmó el registro del caso y la recogida de algunos testimonios, que ya han sido aportados por familiares y testigos en la comisaría de la ciudad.

En la ciudad de Sao Paulo, un edificio fue iluminado la noche del jueves con el rostro de Genivaldo en solidaridad con su causa y como reclamo de justicia. 

El hecho ocurrió en el mismo momento en el cual el presidente Jair Bolsonaro felicitaba a la Policía brasileña por su desempeño en recientes operativos en la ciudad de Río de Janeiro el cual acabó con la vida de 25 personas, presuntos criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.