• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MST denuncia que la inseguridad alimentaria afecta a más de 116 millones de personas y el hambre ya es una realidad para más de 19 millones.

El MST denuncia que la inseguridad alimentaria afecta a más de 116 millones de personas y el hambre ya es una realidad para más de 19 millones. | Foto: Twitter @mtst

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


El movimiento se une a organizaciones que protestan contra el desempleo y la inflación en alza con el Gobierno de Bolsonaro.

El Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), de Brasil ocupó este jueves el edificio B3, sede de la Bolsa de Valores de Brasil en la ciudad de São Paulo, con una protesta contra el desempleo, la inflación y el hambre.

LEA TAMBIÉN: 

Investigan en Brasil presunto fraude en compra de medicamentos

De acuerdo a los manifestantes, se eligió la ubicación del acto porque las acciones de las grandes empresas alcanzaron altas tasas en el primer semestre de este año, sobre todo por el crecimiento del 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero la expansión fue desigual, según el MTST.

Desde el movimiento, una de sus lideresas, Debora Pereira, dijo que es inaceptable que casi 100 millones de brasileños se encuentren en una situación de hambre e inseguridad alimentaria, mientras que los multimillonarios mueven el equivalente a 6.600 millones de dólares al día solo en la bolsa de valores.

Según Pereira este ritmo de la economía se deja fuera, a gran parte de la población, en especial a la clase de ingresos más bajos.

Los manifestantes portaban pancartas y carteles con las palabras "Tu acción financia nuestra miseria", "Todo es caro y culpa de Bolsonaro", "Brasil tiene 42 nuevos multimillonarios mientras 19 millones se mueren de hambre", "La gente se enriquece con nuestra hambre".

En junio, sin embargo, la Bolsa de Valores batió récords y acumuló ocho máximos consecutivos de cierre y ganancias en compraventa especulativa de acciones, en la mayor racha ganadora desde 2018.

El Ibovespa, principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, sin embargo, no refleja el escenario económico del país, denuncian desde el MTST ya que la bolsa tiene un algoritmo que impulsa a las grandes empresas en detrimento de las pequeñas y medianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.