• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE prohibió la exhibición de materiales que puedan ofender, degradar o ridiculizar a los candidatos que concurren a los comicios.

El TSE prohibió la exhibición de materiales que puedan ofender, degradar o ridiculizar a los candidatos que concurren a los comicios. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


Durante esta primera jornada se colocará propaganda para los candidatos a gobernador, diputado estadual y senador.

Estaciones de radio y canales de televisión en Brasil comenzarán desde este viernes y hasta el próximo lunes a transmitir propaganda electoral gratuita vinculada a los comicios de octubre en esa nación suramericana, luego de que fuera aprobado un proyecto de resolución por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

LEA TAMBIÉN:

Lula promete combatir la corrupción de salir electo en Brasil

La propaganda electoral será transmitida por las estaciones radiales y canales televisivos que operan en VHF y UHF, así como en los canales de TV paga gestionados por el Senado Federal, la Cámara de Diputados, las Asambleas Legislativas, la Cámara Legislativa del Distrito Federal y las Cámaras Municipales.

Durante esta primera jornada se colocará propaganda para los candidatos a gobernador, diputado estadual y senador, mientras que este sábado le corresponderá situar sus mensajes a los aspirantes a la Presidencia y al Parlamento federal.

De acuerdo con la Resolución del TSE número 23.610,  están prohibidos los cortes instantáneos y cualquier tipo de censura, así como la exhibición de materiales que puedan ofender, degradar o ridiculizar a los candidatos.

La propaganda podrá divulgarse en 70 minutos diarios durante los intermedios comerciales entre las 17H00 (hora local) y la medianoche. Entretanto, se podrá elegir por transmitir en espacios de 30 o 60 segundos.

Por su parte, la propaganda referente a los candidatos del Partido de los Trabajadores,  Luiz Inácio Lula da Silva, y del Partido Liberal, Jair Bolsonaro, representará más del 50 por ciento del horario de transmisión.

El pasado martes, el TSE aprobó de manera unánime el proyecto de resolución sobre el plan de medios para el tiempo electoral gratuito de los candidatos a la Presidencia del país en las Elecciones 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.