• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula Da Silva comenzó este domingo un tercer gobierno de cuatro años luego de su gestión de dos mandatos durante el periodo 2003-2010.

Lula Da Silva comenzó este domingo un tercer gobierno de cuatro años luego de su gestión de dos mandatos durante el periodo 2003-2010. | Foto: @LulaOficial

Publicado 2 enero 2023



Blogs


“Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con ⁦Lula, vamos juntos”, manifestó el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric.

Mandatarios de América Latina expresaron la seguridad de que con el inicio del Gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió su cargo este domingo, se abre una nueva era de cooperación en la región en beneficio de la población.

LEA TAMBIÉN:

Lula promete volver a poner fin a miseria y hambre en Brasil

El gobernante de Colombia, quien participó en la ceremonia de asunción de Lula da Silva, afirmó en su cuenta oficial de Twitter: “Vamos por una alianza fundamental”.

La presidencia colombiana reveló que Petro sostendrá un encuentro con su homólogo brasileño, durante el cual revisarán temas trascendentales en la agenda común, como son el rescate de la selva amazónica, la integración económica y el análisis de una nueva política antidrogas, entre otros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en Twitter sus felicitaciones “con alegría” al “compañero Lula da Silva” por su toma de posesión.

“Una nueva ola liberadora recorre la Patria Grande, abriendo caminos de avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana. ¡Nuestro abrazo a Lula y al pueblo brasileño!”, manifestó el gobernante venezolano, quien envió en su representación al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la ceremonia de asunción.

El Gobierno de Honduras, tras señalar la participación de la mandataria Xiomara Castro en la toma de posesión de Lula, indicó también en la red de micromensajes: “Nuestra Patria Grande avanza hacia un futuro de progreso y unidad, los pueblos son invencibles”.

“Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con ⁦Lula, vamos juntos”, manifestó, por su parte, el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric, en un tuit.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó también a las felicitaciones que recibió Lula Da Silva, quien comenzó un tercer gobierno luego de su gestión de dos mandatos durante el periodo 2003-2010.

“! Latinoamérica se unió y luchó. El sueño se hizo realidad. Te deseo lo mejor para esta gestión, el futuro será de profunda hermandad. Con una mirada más justa, libre y equitativa, alcanzaremos el verdadero desarrollo de nuestros pueblos”, mencionó Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.