• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la visita al país de la Península Arábiga se discutirán "temas de la agenda bilateral, entre ellos comercio, inversiones, transición energética, cambio climático y seguridad global".

Durante la visita al país de la Península Arábiga se discutirán "temas de la agenda bilateral, entre ellos comercio, inversiones, transición energética, cambio climático y seguridad global". | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 15 abril 2023



Blogs


Lula se reunirá con el jeque Mohammed ben Zayed, presidente de este país de la Península Arábiga rico en hidrocarburos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aterrizó este sábado en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos , alrededor de las 14:15 hora local, tras salir de China, primer país de su gira internacional.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y China respaldan paz, desarrollo y democracia global

A partir de las 17:15 horas local está prevista una ceremonia de recepción oficial. A las 18:05 horas, Lula asistirá a una reunión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

El mandatario brasileño fue recibido en el aeropuerto de Abu Dabi por el ministro emiratí de Energía e Infraestructuras.

La agenda incluye acuerdos en las áreas comercial y ambiental. Brasil es un importante proveedor de alimentos para el país árabe y el Medio Oriente en su conjunto.

Esta es la segunda visita del gobernante carioca a este país ya que durante un anterior mandato, en diciembre de 2003, se reunió con el entonces presidente de EAU, Zayed bin Sultán Al Nahyan, ya fallecido y considerado padre de esta nación.

Lula efectúa una escala en esta nación del Golfo tras realizar una visita oficial de tres días a China, donde dialogó con su homólogo del país asiático, Xi Jing Ping, y firmó varios acuerdos de cooperación bilateral.

Brasil y los Emiratos Árabes Unidos han intensificado las relaciones entre las naciones en la última década a través de varias visitas y reuniones bilaterales.

En enero de 2023, Emiratos Árabes Unidos envió representantes a la toma de posesión del Presidente Lula, con la Ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ibrahim Al Hashimy (que encabezó la delegación de su país).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.