• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos por las lluvias en los estados de  Bahía, Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro suman ya 254, según Defensa Civil.

La cifra de muertos por las lluvias en los estados de Bahía, Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro suman ya 254, según Defensa Civil. | Foto: R7

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


Tras la tragedia de Petrópolis, considerada una de las peores de la historia de Brasil, Río de Janeiro es el estado más afectado del país.

Las víctimas fatales en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, suman 152 a causa de los deslaves causados por las intensas lluvias registradas el pasado martes, según el nuevo reporte de las autoridades brasileñas, mientras otros tres estados también salieron afectados por las precipitaciones.

LEA TAMBIÉN:

Intensas lluvias dejan cuantiosos daños en Petrópolis, Brasil

La cifra de desaparecidos en Petrópolis es de 213 y la de muertos llegó a 152 -de los cuales 97 habían sido identificados hasta la noche de este sábado 19-. Otras 24 personas fueron rescatadas desde el inicio del operativo.

El temporal, que azotó a esa localidad serrana del estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, provocó el desplazamiento de casi un millar de personas.

La búsqueda de personas desaparecidas en Petrópolis llega a su sexto día este domingo, con más pronóstico de lluvia, lo que dificulta las labores de rescate y aumenta el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.

Funcionarios municipales y vecinos trabajan con tractores, excavadoras, palas y hasta con las manos desnudas para retirar escombros, despejar calles e intentar dar un aire de normalidad al pueblo serrano.

En los últimos días, la búsqueda se ha visto interrumpida en varias ocasiones por la lluvia. Una fuerte neblina el sábado también dificultó el trabajo, que ahora cuenta con el apoyo de bomberos de otros estados.

Con el clima inestable en Petrópolis , el coronel Leandro Monteiro , secretario estatal de Defensa Civil y comandante de los bomberos, explicó que no puede avanzar con maquinaria pesada, como tractores, por ningún lado.

La cifra de muertos por las lluvias en los estados de  Bahía, Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro suman ya 254, según Defensa Civil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.