• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la directiva nacional del PT catalogaron como un “acto autoritario” la postura asumida por el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno.

Desde la directiva nacional del PT catalogaron como un “acto autoritario” la postura asumida por el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2020



Blogs


La agrupación política denunció que el arresto de Julian Assange rompe el compromiso en la defensa de la libertad de información y prensa, principios de la democracia.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pidió este lunes la liberación inmediata del activista y fundador de la plataforma digital WikiLeaks, Julian Assange, detenido desde abril de 2019 en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador se pronuncia por la liberación de Julián Assange

La agrupación liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció que el arresto del periodista de origen australiano, del cual responsabilizó a la presión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), rompe con el compromiso a la defensa de la libertad de información y prensa, principios esenciales de la democracia.

Desde la directiva nacional del PT catalogaron como un “acto autoritario” la postura asumida por el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno, tras entregar a Assange a la policía londinense, “que va en contra de las convenciones internacionales sobre la protección del asilo y los refugiados y la propia Constitución de Ecuador”.

El PT detalló que, a través de WikiLeaks, el investigador mostró al mundo datos sobre casos de crímenes de guerra, violación de derechos internacionales y espionaje por parte del Gobierno estadounidense, destacando el golpe parlamentario contra la expresidenta Dilma Rousseff.

WikiLeaks también reveló el espionaje de inteligencia estratégica realizado por Washington, en el cual dejaron al descubierto las reservas de petróleo y la tecnología desarrollada por Petrobras para la exploración profunda en la capa pre-sal de Brasil, así como las acciones de EE.UU. en "desestabilizar regímenes y gobiernos".

En ese sentido, reafirma que las consecuencias de los espionajes revelados por Assange se perciben especialmente en los países latinoamericanos, donde varias democracias fueron "agredidas y corrompidas por las manipulaciones" con fines políticos a través de las nuevas tecnologías y la difusión de "fake news".

“Defendemos su libertad inmediata como un medio para restaurar el derecho internacional sobre la protección del asilo político y los refugiados”, concluye el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.