• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes en la movilización gritan consignas como "sin amnistía a los fascistas".

Los participantes en la movilización gritan consignas como "sin amnistía a los fascistas". | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Los actos se han registrado en varias partes del país como Manaos, Alagoas, Pernambuco, Avenida Paulista de Sao Paulo, Brasilia, entre otras.

Diversas organizaciones sociales de Brasil salieron este lunes a las calles para movilizarse en defensa de la democracia y en rechazo a los ataques realizados en la víspera por grupos bolsonaristas.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 1.200 bolsonaristas tras desmantelar campamentos en Brasilia

La convocatoria fue realizada por movimientos populares y gremios de diferentes áreas, quienes gritan consignas como "sin amnistía a los fascistas" en referencia a las personas que asaltaron las sedes del Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo), el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia (capital).

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Unión Nacional de Estudiantes compartió imágenes de los actos en defensa de la democracia que se hacen en varias partes del país como Manaos, Alagoas, Pernambuco, Avenida Paulista de Sao Paulo, Brasilia, entre otras.

"No más ataques a la democracia", expresó la Unión Nacional de Estudiantes.

Por su parte, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) también compartió y imágenes de los actos realizados en esta jornada para pedir que los autores de los ataques asuman su responsabilidad.

"Jornada de lucha contra los actos terroristas que atentan contra la democracia brasileña", manifestó.

Asimismo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo se reunieron sindicatos, organizaciones sociales, empresariales y entidades en defensa de los derechos humanos (DD.HH.) para expresar su repudio a las acciones que pretendían atentar contra la democracia en el país.

En la víspera, simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro asaltaron las sedes de los poderes públicos, acto que fue rechazado por sectores del país, así como líderes de la región y de otras partes del mundo.

Ante esto, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención en el Distrito Federal hasta el 31 de enero de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.