• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a Estados Unidos y la India, Brasil aparece entre los países más afectados en el mundo por la pandemia.

Junto a Estados Unidos y la India, Brasil aparece entre los países más afectados en el mundo por la pandemia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Las cifras de casos refuerzan las alertas de los especialistas que Brasil vive una probable segunda ola de la pandemia.

Brasil registró más de 34.000 nuevos casos y 756 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, evidenciando una aceleración de la curva de contagios de la Covid-19 tras varios meses a la baja.

LEA TAMBIÉN:

Brasil cierra fronteras terrestres y marítimas por la Covid-19

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el total de contagios se aproximó a los seis millones de casos, al registrar 5.945.849 y el acumulado de fallecimientos llegó a 167.455.

La actualización del ente de Salud señaló que 5.389.863 pacientes se recuperaron de la enfermedad y otros 388.531 siguen bajo observación médica.

Las cifras refuerzan las alertas de los especialistas en el sentido de que, tras haber conseguido en octubre reducir los casos, Brasil vive una probable segunda ola de la pandemia sin haber superado la primera.

Ante vaticinios de una segunda ola de la  Covid-19 en el país, el infectólogo y miembro del Centro de Contingencia de Coronavirus del estado de Sao Paulo, David Uip, alertó sobre un alarmante aumento de casos de nuevas infecciones.

Uip afirmó que la población está cansada, pero el virus no. “El cansancio superó el miedo y la población está cansada y lo entendemos. El virus no está activo como siempre lo ha estado. Y esto es motivo de gran preocupación”, comentó el médico.

El estado de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia con 1.1 millones de casos y 40.927 decesos, tiene previsto recibir este jueves el primer lote de la vacuna contra la Covid-19 “Coronavac" desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados en el mundo por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.